[Imagen del logotipo de la compañía]

Servicios
 

Principal
P.H.
P.H.D.

En la actualidad existen métodos que permiten la instalación de tuberías sin las consecuencias negativas de la excavación de zanjas. Podemos clasificar los sistemas actuales en dos bien diferenciados: Aquellos que permiten un control de la trayectoria de la perforación (P.H.D.) y aquellos que no (P.H.). La elección de una técnica u otra dependerá de factores como la precisión requerida en el trazado de la tubería, la proximidad de otros servicios, la longitud de la instalación, las características del terreno, la profundidad, etc.

Perforación Horizontal P.H

Su característica principal es que no permite el control de la trayectoria de la perforación. Esta perforación se realiza por rotación y empuje, con encamisado simultaneo en acero, con diámetros de hasta 800 mm.

 
Perforación Horizontal Dirigida P.H.D.

La Perforación Dirigida es una técnica que permite la instalación de tuberías subterráneas mediante la realización de un túnel, sin abrir zanjas y con el control absoluto de la trayectoria de la perforación. Se utiliza para librar obstáculos naturales o artificiales sin afectar al terreno, con lo cual se garantiza la mínima repercusión medioambiental en la ejecución del trabajo. 

 

 

Principal ] P.H. ] P.H.D. ]

Copyright © 2008 Sondem Sondeos del Miño S.L.
Última modificación: 29 de agosto de 2008